lunes, 19 de agosto de 2019

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Kapotasana, postura de la paloma.
Reduce el stress y la ansiedad. nos ayuda a abrir el pecho, ya que nos abrimos como una paloma.
Mejora la oxigenación. Activamos diferentes músculos. (caderas, espalda, muslos, glúteos y zona inguinal). Estimula segundo (Swadhistana) y cuarto chakra (Anahata)

viernes, 16 de agosto de 2019

Libertad emocional a travez del Yoga


Nuestros corazones son el centro emocional de amor, alegría, gratitud y paz. Sin embargo, cuando reprimimos nuestras emociones, a menudo se quedan atrapadas en las caderas. Y cuando vamos a nuestra esterilla de yoga, ¡lo sentimos! Aquí  una pose (asana) que puedes intentar para liberarte emocionalmente hoy.


Gomukhasana / postura de la cara de vaca
Aquí, abriremos las caderas y el corazón juntos. Comience metiendo la pierna izquierda debajo de la derecha para que las rodillas se aprieten firmemente frente a usted. Si esto es incómodo, simplemente cruza las piernas o apila las caderas en una almohada.
Arraigue sus isquiones hacia el suelo y luego levante el brazo derecho y deje el brazo hacia atrás. Busque las manos detrás de usted o apriete su cinturón  para obtener ayuda. Haga 5 respiraciones profundas aquí y luego doble hacia adelante y sostenga otras 5-10 respiraciones. Lentamente suelta y hacia el otro lado, pierna derecha debajo de la izquierda...brazo izquierdo arriba...
(Fuente: www.yoganidrabuena.com)

lunes, 24 de junio de 2019

Vasisthasana. Postura Lateral de la plancha

El autentico reto de esta postura no es la flexibilidad, sino de còmo mantener la alineacion neutra de la columna y las piernas y la sencilla posiciones de los brazos en contra de la accion de la gravedad.
En cuanto a la respiracion, la eficiencia (encontrar el minimo esfuerzo para mantener la posicion) permite que los limitados movimientos respiratorios suministren la energia justa para mantener la postura.
*Anatomia Del Yoga.
 Leslie Kaminoff. Amy Mathews*